El Quiromasaje en la estética es una buena herramienta para combatir la celulitis y los problemas de edema, piernas cansadas, etc, de forma manual. Hoy día, viene siendo muy habitual los tratamientos de estética con cirugía y aplicación de fármacos. Son las clínicas de medicina estética las que vuelven a solicitar las terapias manuales y naturales para los tratamientos estéticos no invasivos.
Dentro del quiromasaje, entendiendo que es una terapia manual, podemos destacar el drenaje linfático manual, que es una de los mejores técnicas para los tratamientos estéticos.
Tanto el drenaje linfático manual como el quiromasaje en la estética son grandes reactivadores de la circulación, microcirculación y sistema linfático. Se obtienen notables resultados en las regiones tratadas, en las que existía problemas hemolinfático. Si valoramos que los linfoedemas estáticos o linfoestáticos o linfoedemas dinámicos o linfodinámicos provocan numerosas alteraciones tanto en la salud como en la estética, con ambas disciplinas manuales podremos mejorar o solucionar muchas de estas alteraciones que tan demandadas están en nuestra sociedad.
EL SISTEMA LINFÁTICO Y EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
El sistema linfático, forma parte del sistema circulatorio, dando lugar a la segunda red circulatorio de líquidos corporales, realiza el transporte de un líquido que carece de pigmento llamado linfa desde los tejidos (principalmente moléculas proteicas, grasas y desechos celulares) corporales al torrente sanguíneo de forma unidireccional. A diferencia del sistema sanguíneo, el sistema linfático carece bomba de impulso y se sirve de las contracciones musculares para mover el líquido por los vasos linfáticos, de ahí su lentitud. Este sistema se diferencia del sanguíneo porque éste circula a través de todo el cuerpo y se drenan cada una de las partes en los vasos linfáticos. La linfa aumenta por exceso de proteínas, agua y pequeñas cantidades de sustancias creadas en los tejidos que escapa de la sangre.
El sistema linfático está presente en todos los tejidos mediante minúsculos vasos que gradualmente se juntan formando otros más grandes (colectores). Es bombeada por unos motores autónomos llamados angiones, y también se ayuda del movimiento de los músculos adyacentes, y por las contracciones de las paredes de los vasos arteriales más próximos e incluso del diafragma.
El punto donde llega a toda la linfa recogida a lo largo del cuerpo se sitúa en la parte inferior derecha del cuello (por encima de la clavícula) y es denominado término.
El drenaje linfático manual y el quiromasaje en la estética, está indicado para problemas linfáticos como: linfoedemas dinámicos o linfodinámicos no provocados por problemas cardíacos o renales (inflamaciones, retención por embarazo, síntomas premenstruales, edemas por fármacos, etc.) y en los linfoedemas estáticos o linfoestáticos (traumatismos, insuficiencia linfática, operaciones quirúrgicas, radioterapia, problemas de hipotonía, etc.)
TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA EL QUIROMASAJE EN LA ESTÉTICA.
Además de nuestras manos, podemos utilizar numerosas herramientas para poder ayudar a mejorar el bienestar, la salud y la estética de nuestros “clientes».
Podemos utilizar técnicas como el cupping o ventosas, que es una técnica milenaria para trabajar las alteraciones antes citadas.
También podemos utilizar para tratamientos estéticos faciales, el masaje facial energético, que incluye el masaje con piedras y rulos de Jade, la aplicación de aromaterapia y la acupuntura facial.
MASAJE CON VENTOSAS O CUPPING.
El masaje con ventosa drena el exceso de líquidos, grasas y toxinas. La succión levanta el tejido conjuntivo, activa la circulación sanguínea de los músculos faciales, tonificándolos, y disolviendo los estancamientos que se producen debajo de la piel.
Se aplica como tratamiento facial o en zonas donde hay acumulo de adherencias, como por ejemplo en zonas laterales externas de los muslos, glúteos e incluso abdomen.
MASAJE ENERGÉTICO Y ACUPUNTURA FACIAL.
El Masaje Energético Facial estimula y equilibra la energía corporal, potencia el bienestar y la salud, a la vez que actúa sobre las marcas que dejan sobre nuestro rostro y nuestro cuello los desordenes fisiológicos y energéticos y el proceso de envejecimiento. La aromaterapia, usando las propiedades de los aceites esenciales, refuerza los efectos del masaje.
Se basa en los principios de la Medicina Tradicional China, y a su vez reúne varias técnicas que se aplican para el quiromasaje en la estética
- Masaje energético: Regula el sistema circulatorio y sistema nervioso, a la vez que fortalece el sistema inmunológico. Propicia una mejor oxigenación y nutrición de las células de la piel.
- Masaje rejuvenecedor: Reduce arrugas, manchas, bolsa de ojos y le da un tono jovial y resplandeciente al rostro.
- Digitopuntura facial: Según la teoría de los meridianos de la Medicina Tradicional China, en nuestro cuerpo existen canales energéticos por donde circulan la energía y la sangre. Mediante la presión de los dedos sobre ciertos puntos energéticos faciales se trabajan distintas dolencias como: jaquecas, nerviosismo, sinusitis, problemas de memoria, insomnio, etc.
- Cosmética natural: Aromaterapia: Los aceites esenciales no solo ayudan a tener una piel tersa y brillante, sino que pueden prevenir dolencias y mantener un buen estado de salud, tanto físico como psíquico. Con una buena base de aromaterapia y trabajando con los aceites esenciales aplicaremos un muy buen resultado.
- Gua Sha facial (con rodillo de jade): El Gua Sha consiste en la tonificación de zonas reflejas mediante el frotado superficial de la piel. Remueve las toxinas, estimula la oxigenación de los tejidos y activa la circulación de la sangre y de la energía favoreciendo la nutrición de la piel. Aplicado suavemente a la zona delicada del rostro, tiene un efecto de lifting a la vez que actúa sobre distintos disfuncionamientos corporales.
En Escuela Naturalmente apostamos siempre por el drenaje linfático y el quiromasaje en la estética, porque creemos que tienen una relación directa y se encuentra desvinculado y en desuso en las clínicas de medicina estética. Decimos esto, porque se tiende a utilizar herramientas más mecánicas y eléctricas que suelen ser menos eficaces y más impersonales. Un buen tratamiento manual con quiromasaje y drenaje linfático nos asegura un excelente resultado en cualquier tratamiento corporal y facial.
Son muchos los “clientes” que demandan el quiromasaje en la estética, ya que les produce bienestar y relajación a la vez que se tratan alteraciones como edemas, celulitis, grasas localizadas, arrugas, etc. Si quieres conocer las diferentes técnicas de quiromasaje, pulsa AQUI. Si ya eres quiromasajista y además esteticista, aprende nuevas técnicas faciales para mejorar tus tratamientos manuales. Si deseas más información pincha AQUÍ o solicítanos información por email o a través del Whatsapp al 639424470.