El masaje Hawaiano Lomilomi

El masaje Hawaiano Lomilomi, es una terapia actualizada que recoge las técnicas que se han realizado en Polinesia desde hace milenios, es a la vez amable, fuerte, profundo y tranquilo.

Este versátil masaje puede ser tanto un masaje de lujo para realizar en el Spa del mejor hotel o un masaje para practicarlo en la mayoría de casos clínicos que encontramos en las consultas de fisioterapia, quiromasaje y osteopatía.

El masaje Hawaiano Lomilomi de la escuela de Margaret Machado trata el cuerpo por capas, primero desintoxica activando los sistemas linfático y circulatorio. Después tiene lugar la aplicación de calor húmedo sobre las zonas contracturadas a través de las hot towels y las piedras volcánicas con las que la musculatura se prepara y se hace más permeable a las técnicas de masaje. También se tratan los tendones, con un estilo único que no he visto en ninguna otra línea de masajes del mundo ni de clínica. De hecho el masaje de los tendones del Lomilomi es un hallazgo para cualquiera que se adentre en él, es sencillo y poderoso. En siguiente lugar se hacen las movilizaciones articulares, el cuerpo ya preparado descansa y cede pues el Lomilomi no fuerza nada más bien abraza y mece con el ritmo del cuerpo y el de las olas del mar.

En el nivel del Lomilomi infinito se unen los movimientos de todo el cuerpo tratando su tensegridad, el tejido conectivo, el miofascial y las cadenas musculares.

Me encanta combinar el masaje hawaiano con otros estilos de masaje y con la osteopatía, es la combinación de la sabiduría del tiempo. Son movimientos de masaje que han perdurado a lo largo de milenios, potentes y hermosos, su afán inicial es ser eficientes y también hermosos. Supongo que en Hawaii el masaje es una forma de arte… y se nota.

Si quieres conocer más sobre esta maravillosa técnica del masaje hawaiano lomilomi y formarte en Sevilla, visita nuestra web y el perfil profesional de nuestra profesora Bárbara Ansoáin García.

Tambíen puedes seguir nuestra escuela en FACEBOOK e INSTAGRAM, podrás ver nuestros cursos y seminarios