Una experiencia con terapia sacrocraneal

Una experiencia con sacrocraneal

Me gustaría explicar una experiencia con terapia sacrocraneal, una de las más alucinantes que he tenido hasta ahora.

Y creo que siempre es bastante beneficiosa contarla para que todos tengamos un concepto del poder que podemos tener en nuestras manos.

Todo comienza cuando una “clienta” de 50 años viene porque tiene una molestia constantemente en la región lumbar que se le irradia hacia glúteo derecho.

Tras visitar a su facultativo y recomendarle antiinflamatorios y que se trate con masajes, me pongo “manos” a la obra.

Tras varias sesiones de quiromasaje y estiramientos, mejoraba, pero no terminaba de remitir del todo el dolor.

Utilice varias técnicas manuales y energéticas como auriculoterapia y normalizaciones osteopaticas pero rápidamente volvía a tener de nuevo las mismas molestias y la misma limitación en la movilidad de su región lumbosacra.

En una de esas sesiones y con la sensación de que el trabajo manual no daba el resultado deseado, decido realizar sacrocraneal, y se lo aplico durante 25 min.

Coloque mis manos solo a nivel de la cabeza, haciendo bombeos y escuchas de los huesos e intenté quitar tensión,  ya que a nivel emocional es una persona rígida y poco penetrable y por lo tanto le cuesta relajarse en general.

Al terminar la manipulación sacrocraneal, le pregunté cómo se había encontrado y me indicó sorprendida que había tenido una sensacion de relajacion total y que todos los dolores de su cuerpo habían desaparecido.

Evidentemente me quedé sorprendida de sus palabras, pero lo que más me llamó la atención fue que me dijo que había notado un calor tremendo  a nivel del sacro.

Cual no fue mi sorpresa cuando al descubrir la zona, se había producido hiperemia en el sacro, delimitando perfectamente su contorno, como si estuviese dibujado.

El dolor irritable había desaparecido y ya no notaba la limitación al caminar y a nivel emocional estaba más animada.

Espero que os ayude y os sirva de estímulo y referencia.

Una compañera.

Para más información sobre nuestros cursos visita nuestra web www.escuelanaturalmente.com  

Si quieres saber más sobre la técnica sacrocraneal visita nuestra entra del blog “Terapia craneosacral una herramienta fundamental”

Una experiencia con sacrocraneal

Una experiencia con sacrocraneal

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *