La osteopatía sacrocraneal infantil o pediátrica

Son muchos las causas que pueden alterar el bienestar del bebé, tanto a lo largo del embarazo como en el propio parto.

Durante el embarazo es importante no abusar de los medicamentos, mantener una buena higiene postural y una buena alimentación y evitar el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco que pueden provocar alteraciones teratogénicas.

También en el parto el bebé puede sufrir por la falta de flexibilidad en el canal, que deriva una compresión en la cabeza que puede causar lesiones craneales, que aumentan más si cabe si es necesaria la utilización de aparataje como puede ser fórceps o ventosas.

Hoy día la mayoría de las madres son muy conscientes de cuidar todos los aspectos para eliminar esos riesgos, pero siempre existen los ajenos a ellas.

Muchas de las lesiones son juzgadas como sin importancia o incluso ignoradas, pero pueden crear alteraciones más o menos graves en el bienestar y en el crecimiento del bebé.

La osteopatía sacrocraneal infantil o pediátrica nos permite comprender las repercusiones que esas alteraciones pueden causar en el desarrollo del bebé. Si fuese aplicada precozmente, muchas de esas consecuencias podrían ser evitadas y mejorar el bienestar del bebé.

La terapia manual con osteopatía sacrocraneal infantil o pediátrica ayuda a eliminar tensiones en las membranas de tensión recíproca, mejora la biomecánica de los huesos del cráneo (plagiocefalias adquiridas o congénitas) y por supuesto ayuda al bebé a conciliar el descanso.

Recordemos que son lesiones “agudas” y que son cuerpecitos con mucha flexibilidad y mucha maleabilidad por lo que su mejora es rápida y considerable.

Como osteópata sacrocraneal infantil y con amplia experiencia en el trato con bebés, recomiendo su tratamiento con esta maravillosa terapia manual, tanto si existen alteraciones visibles como si no, ya que es una terapia manual no invasiva y con numerosos beneficios para el bienestar del bebé, y por supuesto para la tranquilidad de los padres y  madres.

David Gómez Cabello

Osteópata sacrocraneal infantil

Para más información sobre osteopatía sacrocraneal infantil, llámanos o mándanos un whatsapp al 639424470, también puedes enviarnos un email a info@escuelanaturalmente.com

Para ver toda la información sobre la formación en esta técnica manual, visita nuestra web https://www.escuelanaturalmente.com/seminarios/curso-de-osteopatia-pediatrica/

También puedes seguirnos en FACEBOOKINSTAGRAM o TWITTER.