¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas más información? Entonces seguro que en esta sección de preguntas frecuentes podremos aclararlas, eso sí, si a pesar de leer estas cuestiones ya resueltas que suelen ser las preguntas más comunes que nos formulan nuestros alumnos, envíanos un mail a info@escuelanaturalmente.com, o escríbenos un Whatsapp al teléfono +34 639 42 44 70

¿Están homolologados los cursos de Quiromasaje, Osteopatía y Acupuntura?
Buenas tardes, hoy día, ninguno de estos cursos están homologados ni por Educación y Ciencia ni por Sanidad. Eso por supuesto no implica que no puedas desarrollar dichas funciones por cuenta propia en tu propio gabinete o por cuenta ajena en spas, gimnasios, centros de fisioterapia y rehabilitación, etc. Al no ser una disciplina sanitaria, no puedes trabajar en ningunas de las instalaciones de la seguridad social.

¿Qué salida profesional tiene este tipo de cursos?
Estos cursos te cualifican para poder desarrollar la profesión con todas las garantías para poder montar tu propio gabinete o para poder desempeñar dicha función en empresas del sector de los gimnasios, spas, hoteles, centros de fisioterapia, etc., que tengan dichas disciplinas entre sus servicios.

¿Hace falta tener conocimientos previos?
Por ejemplo para los cursos de Quiromasaje, Reflexología Podal, Acupuntura, auriculoterapia, flores de Bach y kinesiología holística, no hace falta tener conocimientos previos, porque se comienza la formación desde cero, pero para cursos como osteopatía y masaje deportivo, tienes que tener como mínimo el quiromasaje, al igual que para los seminarios de kinesiotape, ventosas o sistema kouzai (maderoterapia).
 ¿Qué diferencia hay entre fisioterapia y quiromasaje?
La diferencia entre ambas es considerable, creo que incluso no se pueden comparar. Fisioterapia es un grado de cuatro años y son personal sanitario y quiromasaje sólo se puede estudiar en escuelas privadas y son consideradas parasanitarias o terapias alternativas.
 Me gustaría introducirme en este mundo, ¿Por dónde es preferible comenzar?
Casi todos los que nos dedicamos a esta profesión, hemos empezado con Quiromasaje. Es el curso de iniciación, que no básico, para iniciarte en la anatomía, fisiología y lesiones. En este curso aprendes a movilizar tus manos y a familiarizarte con el cuerpo humano.
Si tu objetivo es energético, para los cursos de Medicina tradicional China, Kinesiología holística o reflexología podal, no hace falta hacer quiromasaje, puedes iniciarte directamente pues se comienza desde cero